Convocatorias de propuestas para LIFE

Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

El día 28 de abril de 2017 se ha publicado la convocatoria 2017 del Programa LIFE en la página web del Programa LIFE de la Comisión Europea. La convocatoria abarca las propuestas de ambos subprogramas: Medio Ambiente y Acción por el Clima.

Plazo de presentación: Hasta el 14/09/2017

Más información

Ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

La financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental a las empresas cuya actividad económica radica en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Nacen con una clara vocación innovadora y ponen a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz, que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de las mismas.

Plazo de presentación: Hasta el 18/09/2017

Más información

Primera Convocatoria Bilateral España-Brasil para la Financiación de Proyectos de cooperación tecnológica entre una ICT brasileña y una empresa española

El CDTI (España) y la FINEP (Brasil), en el marco de su Acuerdo Institucional invitan a presentar propuestas a la “Primera Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica entre una Institución Científica, Tecnológica e de Innovación (ICT) brasileña y una empresa española” (01/2017).

Plazo de presentación: Hasta el 29/09/2017

Oportunidad de Cooperación Eslovenia-España en Eureka

La Iniciativa EUREKA permite apoyar proyectos de cualquier tipo de área tecnológica, siempre que tengan un fin civil. En España por tanto es posible apoyar los proyectos en cualquier sector, mientras que en Eslovenia además los proyectos deberán asignarse a una de las áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Eslovenia por lo que se recomienda presentar solicitudes de proyectos que puedan encuadrarse dentro de sus áreas prioritarias.

Plazo de solicitud: Hasta el 09/10/2017

Más información

Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (Proyectos UNILATERALES)

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

Plazo de solicitud: Hasta el 23/10/2017

Más información

Primera Convocatoria conjunta para proyectos de I+D entre el Estado de Sao Paulo (Brasil) y España (Fase I)

El CDTI (España) y la FAPESP (Sao Paulo), en el marco de su Acuerdo Institucional invitan a presentar propuestas a la “Primera Convocatoria São Paulo – Spain Cooperation in Research and Innovation Projects””.

Plazo primera fecha de corte: Hasta el 31/10/2017

Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Más información

Línea Directa de Innovación (CDTI)

Convocatoria cuya finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

Más información

Convocatoria Proyectos de Investigación y Desarrollo (CDTI)

Los proyectos de Investigación y Desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según las definiciones del Reglamento General de Exención por Categorías (Reglamento CE Nº 651/2014).

Ayudas para Pymes promovidas por el Minetur

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuente con un plan de viabilidad.

Más información

Servicio de apoyo para la explotación de los resultados de investigación e innovación de proyectos del VII Programa Marco y Horizonte 2020