Eurostars 2018

EUROSTARS es un programa destinado a proyectos de I+D, cercanos al mercado y de aplicación civil, que se realicen en consorcios de organizaciones independientes de al menos dos países EUROSTARS.

Plazo de solicitud: Hasta el 01/03/2018

Segunda convocatoria bilateral España-Egipto bajo el programa ESIP

Esta Convocatoria Bilateral, para consorcios con al menos una empresa española, una empresa egipcia y un centro de investigación/universidad egipcio, financiará proyectos de I+D de diversos sectores como, por ejemplo, Salud, Energía, Agricultura, Medio Ambiente e Infraestructuras.

Plazo de solicitud: Hasta el 12/04/2018

Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Más información

Línea Directa de Innovación (CDTI)

Convocatoria cuya finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

Más información

Convocatoria Proyectos de Investigación y Desarrollo (CDTI)

Los proyectos de Investigación y Desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según las definiciones del Reglamento General de Exención por Categorías (Reglamento CE Nº 651/2014).

Ayudas para Pymes promovidas por el Minetur

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuente con un plan de viabilidad.

Más información

Servicio de apoyo para la explotación de los resultados de investigación e innovación de proyectos del VII Programa Marco y Horizonte 2020