Proyectos estratégicos de I+D – Proyecto desarrollados en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Financiación de grandes proyectos de investigación y desarrollo empresarial  de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en áreas tecnológicas relevantes para su proyección empresarial.

Plazo de presentación: Hasta el 14/03/2017

Más información

Convocatoria Eureka para proyectos de cooperación tecnológica entre Argentina, España y varios estados miembros de Eureka (Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía)

La convocatoria tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Argentina y de los países de Eureka que están interesados en participar en esta convocatoria.

Plazo de solicitud: Hasta el 22/03/2017

EUROSTARS, un Programa para PYMES intensivas en I+D

EUROSTARS es un programa destinado a proyectos de I+D, cercanos al mercado y de aplicación civil, que se realicen en consorcios de organizaciones independientes de al menos dos países EUROSTARS.

Próximas fechas de corte: 02/03/2017 – 14/07/2017

Interreg Sudoe

El objetivo de dicho programa de cooperación es aumentar la inversión en investigación y desarrollo, mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa y mitigar la exposición al cambio climático y a los riesgos ambientales de las regiones del sudoeste de Europa.

La segunda convocatoria del Programa para el período 2014 – 2020 se abre para dos prioridades temáticas del programa, con presupuesto FEDER de 25 millones de euros, repartido de la siguiente forma:

• Investigación e Innovación – 16 millones
  • Medio Ambiente – 9 millones

Plazo de solicitud: Del 13 al 31 de marzo de 2017

Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Ayudas para Pymes promovidas por el Minetur

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuente con un plan de viabilidad.

Más información

Servicio de apoyo para la explotación de los resultados de investigación e innovación de proyectos del VII Programa Marco y Horizonte 2020