Llamada multilateral de proyectos de red Eureka en Fabricación Avanzada

El 7 de Marzo se ha abierto una llamada conjunta en el ámbito tecnológico de la fabricación avanzada y la industria 4.0 para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de los siguientes países: Francia, Hungría, República de Corea, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Turquía y España.

Plazo de presentación: Hasta el 08/06/2017

Llamada conjunta Israel – España en Eureka

En el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Autoridad Nacional de Innovación israelí para el apoyo de la participación de empresas de ambos países en proyectos internacionales de I+D, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Plazo de presentación: Hasta el 15/06/2017

Más información

Proyectos Estratégicos CIEN 2017 (CDTI)

Convocatoria que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Próximas de presentación: Hasta el 04/07/2017

EUROSTARS, un Programa para PYMES intensivas en I+D

EUROSTARS es un programa destinado a proyectos de I+D, cercanos al mercado y de aplicación civil, que se realicen en consorcios de organizaciones independientes de al menos dos países EUROSTARS.

Próximas fechas de corte: 02/03/2017 – 14/07/2017

Convocatorias de propuestas para LIFE

Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

El día 28 de abril de 2017 se ha publicado la convocatoria 2017 del Programa LIFE en la página web del Programa LIFE de la Comisión Europea. La convocatoria abarca las propuestas de ambos subprogramas: Medio Ambiente y Acción por el Clima.

Plazo de presentación: Hasta el 07/09/2017

Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Más información

Línea Directa de Innovación (CDTI)

Convocatoria cuya finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

Más información

Convocatoria Proyectos de Investigación y Desarrollo (CDTI)

Los proyectos de Investigación y Desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según las definiciones del Reglamento General de Exención por Categorías (Reglamento CE Nº 651/2014).

Ayudas para Pymes promovidas por el Minetur

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuente con un plan de viabilidad.

Más información

Servicio de apoyo para la explotación de los resultados de investigación e innovación de proyectos del VII Programa Marco y Horizonte 2020