Ganador del concurso “El CNH2 busca mascota”

Hace unas semana, la Unidad de Cultura Científica del CNH2 (UCC+i-CNH2), lanzaba el concurso “El CNH2 busca mascota” con el propósito de familiarizar a los más jóvenes con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible y hacerles partícipes de las mismas.

El concurso, que ha estado abierto a alumnos de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional residentes en España, ha movido a un gran número de participantes de diferentes edades y localidades de diversas zonas geográficas, quienes han querido poner a prueba su ingenio y enviar su idea de mascota que represente al CNH2 y sus valores, además de estar relacionada con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, energías renovables, investigación y desarrollo científico.

Tras la evaluación de las diferentes propuestas recibidas y de una larga deliberación por parte del jurado, el CNH2 tiene un ganador para el concurso realizado.

El ganador del concurso es: David Pimentel Montes de 12 años de edad, único miembro del grupo participante. Estudiante de 1º de ESO del IES Diego Velázquez de Torrelodones (Madrid) y cuyo  profesor responsable de la propuesta enviada es: Dña. Ana Lorenzo Longobardo.

Según la propuesta enviada, David y su profesora, Dña. Ana, nos presentan a “Hidrogenin”, “Hidri” para los amigos, que es una pila de combustible animada cuyos ojos están formados por una molécula de hidrógeno, en la imagen hace malabares con las letras del CNH2.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias al resto de participantes.

HIDROGENIN - "Hidri" para los amigos

HIDROGENIN – “Hidri” para los amigos

logo_MINECO_FECYT_Web

Actividad desarrollada dentro del programa de actividades 2016 de la UCC+i-CNH2, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad

Comentarios estan cerrados.