Hyundai ix35 de pila de combustible, protagonista en el Ciclo de Conferencias del CNH2

El pasado martes, 26 de mayo, el Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, celebró la segunda de las jornadas del II Ciclo de Conferencias “Experiencias en las Tecnologías del Hidrógeno” organizada como parte de las actividades anuales de divulgación científica y tecnológica en la que se presentaron las características técnicas del Hyundai ix35 FCEV, primer vehículo producido en serie con pila de combustible.

Como en ocasiones anteriores, para el desarrollo de este Ciclo de Conferencias, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del CNH2 (UCC+i-CNH2), cuenta con la participación de investigadores y tecnólogos de diferentes entidades y centros de investigación expertos en el sector del hidrógeno y las pilas de combustible con el fin de dar a conocer estas tecnologías en todos los sectores de la sociedad.

Presentacion Hyundai_JArboledaPresentacion Hyundai_RAlvarez
 
En esta jornada, tuvo lugar la conferencia titulada “Presentación técnica del Hyundai ix35 FCEV” de la mano de D. Francisco Javier Arboleda Domínguez, Service Senior Manager de Hyundai Motor España S.L.U., y D. Roberto Álvarez Fernández, Coordinador del Grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Nebrija.

 Durante la conferencia, los ponentes tuvieron la oportunidad de presentar a los asistentes las características técnicas del ix35 FCEV que Hyundai produce en serie, las principales ventajas de las pilas de combustible en automoción, así como la trayectoria de Hyundai en este campo. Se realizó una descripción del vehículo y sus principales sistemas, abordando diversos aspectos como su seguridad, mantenimiento y durabilidad.

Por último, se realizó un análisis comparativo con las versiones gasolina y diésel de este modelo en cuanto a consumo energético y prestaciones, lo que despertó el interés y participación del numeroso público que asistió a la jornada.

Actividad desarrollada dentro del programa de actividades de la UCC+i – CNH2.

Comentarios estan cerrados.